Los niños españoles: los primeros en estrenar el nuevo examen por ordenador para Young Learners

Los exámenes Cambridge English: Young Learners están ya diseñados para realizarse por ordenador y España ha sido el primer país europeo donde han tenido lugar las pruebas técnicas y se han recogido las primeras impresiones de los jóvenes candidatos. El Cambridge English: Young Learners Computer Based ya se ha probado en Hong Kong y se espera que esté disponible en Europa el próximo curso. 

Alumnos del Colegio Sagrada Familia de Madrid
durante un momento de la prueba
La elección de España para las primeras pruebas se debe al gran desarrollo de la educación bilingüe que presenta nuestro país. “España es un país importante para nosotros debido a sus programas de educación bilingüe. No conozco otro país donde este proceso se esté haciendo mejor”, afirmó Nigel Pike, director del Departamento de Evaluación de Cambridge English. En España estas pruebas han tenido lugar en el Colegio Sagrada Familia de Madrid y los Centros Examinadores Platino en Barcelona (Exams-Catalunya) y Sevilla (Instituto Británico).


El certificado YLE (Young Learners of English) ha sido uno de los últimos en incorporarse al sistema informatizado de exámenes, llamado Computer Based, de Cambridge English Language Assessment. “Este examen necesitaba de un diseño más vivo, con más animaciones y más intuitivo, para que sea amigable para los niños”, explica Nigel Pike. “Las primeras impresiones son muy buenas. Primero, porque se ve a los niños felices con los ordenadores; para ellos es un medio más cercano que el papel. Segundo, porque detectamos que están más concentrados y se acercan al examen con más confianza”.
Entre las novedades que presenta el examen en formato electrónico destaca que todas sus partes (Listening, Speaking, Readingy Writing) se hacen en una única sesión con un PC, un ordenador portátil o una tableta, mientras que la parte de expresión oral o Speaking se realiza también vía telemática con un examinador en la pantalla e interacción en tiempo real.



La esencia de la prueba, sin embargo, no varía ni en cuanto a contenidos, tipos de pruebas, número de las mismas, tiempo de realización, nivel de dificultad y valoración de resultados. El sistema Computer Based conserva la esencia de validez y fiabilidad que comparten todos los certificados de inglés que ofrecemos.
Para la implementación del sistema Computer Based en el certificado Cambridge English: Young Learners se ha elegido a ATA, uno de los mayores proveedores de servicios de exámenes basados en ordenador. Para implementar los exámenes YLE Computer Based, se deberá contar con los dispositivos electrónicos necesarios para realizar el examen, un Servidor Mobile Testing (provisto por ATA) y un equipo de examinadores orales que corregirán los exámenes a distancia. 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s