Un millón de fans en la página de Facebook de Cambridge English

Lanzada hace dos años, la página oficial de Facebook de Cambridge English Language Assessment, conecta a los estudiantes de inglés de todo el mundo, que reciben a diario consejos  y asesoramiento sobre el aprendizaje del inglés. Su popularidad hace que, actualmente, esté situada en el número 7 del ranking mundial en la categoría de educación en el servicio de monitorización de las redes sociales, Quintly.



Vivian Chiang, directora MarComs de Cambridge EnglishLanguage Assessment, explica que el proyecto de Facebook de Cambridge Englishpretende ofrecer algo diferente a las otras redes sociales para estudiantes de inglés. “Queremos brindar un entorno seguro y estructurado donde los estudiantes de todos los niveles puedan usar su inglés para conectarse con otros estudiantes de todo el mundo. Tratamos de ponerles en contacto unos con otros. Lo mejor sobre esta página es la manera en que nuestros seguidores se ayudan y se animan entre sí. El intercambio constante que se produce muestra que nuestros seguidores valoran de verdad la experiencia porque les ayuda a sentirse más cómodos con el inglés”.
La página de Facebook de Cambridge English invita a los estudiantes –en cualquier lugar y en cualquier zona horaria en que estén– a participar en cuestionarios, recibir consejos y asesoramiento para sus exámenes y celebrar sus logros. La página forma parte de una serie de recursos tecnológicos, que incluyen juegos online y vídeos. Todo ellos han sido elaborados en base a las investigaciones de la Comisión Europea que indican que los estudiantes aprenden mejor cuando el inglés forma parte de su vida cotidiana, en lugar de ser solo una materia que deben aprender.

Aquí encontraréis más información sobre el Observatorio Europeo de las Competencia del Idioma 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s