San Clemente: escenario de una de las mayores convocatorias de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge


La localidad de San Clemente, en Cuenca, va a ser escenario, el próximo 27 de marzo, de una de las mayores convocatorias para realizar los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge. Nada menos que 400 alumnos están llamados a obtener uno de los certificados de Cambridge English Language Assessment, en los niveles comprendidos entre el más básico, Cambridge English: Starters, y uno de los más conocidos, Cambridge English: First.

Academia Ortega,
Centro Preparador de Cambridge English en la localidad de San Clemente 

Si la capital de Cuenca ya fue noticia el pasado mes de diciembre por haber realizado la primera convocatoria de su historia, siendo una de las pocas capitales de provincia de España donde todavía no se habían producido; ahora es la segunda localidad de la provincia, San Clemente, la que marca un hito dada la importancia de esta convocatoria en cuanto a número de candidatos.


Natalia Ortega, directora de la academia Ortega, centro preparador de Cambridge English Language Assessment, tiene muy claros sus objetivos: “cuando me adentré en este mundo mi meta final era que el nivel de inglés aumentase en Castilla La Mancha. Me apoyé en Cambridge porque creo que es muy difícil encontrar un mejor servicio, calidad en la enseñanza y reconocimiento de los títulos”.

En este sentido, Natalia Ortega piensa que la metodología de aprendizaje del inglés que se ha utilizado tradicionalmente no es la correcta. “Animo a mis alumnos a que realmente pueden obtener su nivel de inglés deseado y desenvolverse con el idioma. Existe una barrera por el sentimiento de incapacidad que hay que liberar. Todo alumno tienen un don natural para comunicarse y, por tanto, para aprender idiomas. Solamente se necesitan ganas de hacerlo y un buen sistema como es Cambridge”, afirma.



Los exámenes en San Clemente se realizarán tanto bajo el sistema presencial tradicional como, en algunos casos, con el método Computer Based, es decir, se llevarán a cabo a través de ordenador. Entre las ventajas del sistema Computer Based de Cambridge English Language Assessment cabe mencionar la rapidez de los plazos de registro de candidatos y  la obtención de resultados; además de la facilidad que los alumnos encuentran en el manejo de la aplicación informática.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s