La Fundació Cim d´Estela: pionera en la implantación de los exámenes por ordenador en los centros de la Fundació Conserolla, en Barcelona

Durante los tres últimos años, más del 75% de los alumnos de la Fundació Cim d´Estela, organismo de la Fundació Conserolla, en Barcelona, para el desarrollo y gestión de las actividades extraescolares en sus centros escolares, que se han presentado a las pruebas Cambridge English: Key (KET) y Cambridge English:Preliminary (PET) lo han hecho con el sistema Computer Based; mientras que los candidatos al Cambridge English: Advanced han respondido a sus exámenes por ordenador en un 95 por ciento.
Una alumna de Fundació Conserolla durante una clase de
técnica de examen Computer Based
La implantación de los test informatizados es paulatina y la intención es expandir el sistema a todas las escuelas y a todos los exámenes. De hecho en Mayo de este año se realizarán exámenes Computer Based de Cambridge English: Key for Schools, Preliminary for Schools y First forSchools.
 
L´escola Frederic Mistral – Tècnic Eulalia 
 
Un bagaje de experiencia que permite aportar las primeras conclusiones del uso total de la informática en la evaluación externa del inglés. “Los índices apuntan a que los resultados son mejores, a pesar de que el nivel del examen es exactamente el mismo que cuando se hace presencial”, dice Graham Ward, director de la rama de idiomas de la Fundació Cim d´Estela. 
Quien añade: “Las razones apuntan, quizá, a lo novedoso del sistema, a que posibilita a los alumnos una mejor concentración, una mejor presentación del trabajo o, entre otras cosas, a la buena aceptación que hemos detectado por parte de los candidatos”.
Las ventajas del sistema Computer Based de Cambridge English Language Assessmentfrente al presencial se pueden resumir en las siguientes:

  • El plazo de registro de candidatos es de dos semanas frente a las seis del sistema presencial.
  • Los resultados se obtienen a las dos semanas de la realización del examen frente a las seis del sistema presencial. Esto permite a los candidatos progresar en los niveles con mayor rapidez y les motiva en el aprendizaje.
  • Muchos candidatos “teclean” mejor que escriben a mano por lo que la presentación es significativamente mejor.
  • La concentración es mejor cuando los candidatos están frente a una pantalla que frente al papel
  • Los candidatos de la escuela secundaria no muestran ansiedad alguna ante el uso de ordenadores. De hecho, los estudiantes prefieren el ordenador al papel.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s