Entrega de certificados Cambridge English en el Colegio Peñalvento

Este jueves, 28 de febrero, tuvo lugar la entrega de diplomas oficiales de Cambridge English Language Assessment (departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge) en el Colegio Peñalvento de Colmenar Viejo. 90 alumnos, de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, superaron con éxito los exámenes Cambridge English:Young Learners, Key for Schools y Preliminary for Schools.

Al acto, acudieron numerosos padres y familiares de alumnos, teniendo lugar un importante incremento del número de candidatos que se han presentado a las pruebas, en comparación con el año anterior. Esto pone de manifiesto la importancia que le dan los padres, los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto, al aprendizaje de la lengua inglesa.



Estas certificaciones se realizan bajo el paraguas del programa BEDA, siglas en inglés de “BilingualEnglish Development and Assessment” (BEDA). Con el programa BEDA se busca incrementar, cualitativa y cuantitativamente, la enseñanza del inglés; establecer una formación específica para los profesores y realizar evaluaciones externas del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa. El colegio Peñalvento lleva cuatro años aplicando con éxito este programa en Colmenar Viejo y pertenece al modelo bilingüe del programa.

El evento fue presidido por Dª Teresa Alberca(Profesora de Inglés y Examinadora Oral de Cambridge English),  D. Luis Báez (Representante del Programa BEDA), D. Xavier Ballesteros (Development Manager de Cambridge English Language Assessment), Dª Liz Farias(Peñalvento Language Assistant) D. Fernando Fernández (Director del colegio Peñalvento) y Dª Carolina Gala(Coordinadora del Programa BEDA en el colegio Peñalvento).

Con la realización de este evento, se pone en evidencia, un año más, la manera en la que los alumnos de Primaria y Secundaria avanzan en el conocimiento de la lengua inglesa, preparándose para ser ciudadanos de la aldea global.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s