Hoy charlamos con Eva Muñoz, candidata excepcional de Cambridge English: Advanced

El año pasado, nuestros compañeros en Cambridge (UK) organizaron un concurso entre candidatos del examen Cambridge English: Advanced de todo el mundo. Para participar los candidatos debían enviar una carta o email dónde explicaban los motivos que les habían llevado a elegir esta certificación y cómo les había ayudado a conseguir sus metas tanto profesionales como personales.

Eva Muñoz, candidata española residente en Campo de Criptana, participó enviándonos un inspirador testimonio sobre su experiencia y sobre cómo Cambridge English: Advanced había contribuido a ayudarle a conseguir sus metas y objetivos.

Eva Muñoz

Eva, que es profesora de secundaria, se presentó al examen en Julio del año pasado a través de nuestro centro examinador oficial en Toledo (CEIN). Eva Muñoz obtuvo una calificación de “A”, lo que indica que ha sido un candidato destacado que ha demostrado destrezas lingüísticas superiores a las correspondientes al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia, que es el nivel con el que está alineado Cambridge English: Advanced.

Eva Muñoz asistió a los actos de celebración del Centenario de Cambridge English: Proficiency, donde tuvimos la oportunidad de charlar con ella y conocer su testimonio de primera mano; hemos querido a través de este medio, compartir esta charla con todos vosotros.

Eva, durante su intervención en el evento que tuvo lugar en Alcalá de Henares
para conmemorar el Centenario del examen Proficiency
Hola Eva. Ante todo nuestra más sincera felicitación, no solamente por el excepcional resultado que has obtenido en el examen, sino también por el inspirador testimonio que has compartido con nosotros. 

  • ¿Qué te animó a presentarte al concurso de Cambridge English?

Me encontré con un enlace al concurso de pura casualidad, buscando información en la web para mis clases. Accedí, y aunque el premio me parecía algo muy lejano e improbable empecé a escribir mi historia. Supongo que me pilló inspirada porque al cabo de un rato me di cuenta de que tenía una buena historia que contar. A veces no eres consciente de la gran experiencia que has vivido hasta que la pones en perspectiva.

·  

  •     Según dices en tus comentarios, la obtención del examen Advanced fue muy importante para ti. ¿Por qué?


Mi idea ha sido siempre continuar mejorando mi inglés. El año pasado tuve la suerte de vivir en una ciudad que me ofrecía más posibilidades de formación, y de un sueldo para invertir en ella. Ya llevaba mucho tiempo pensando en acreditar un nivel C1 así que me puse a ello sin pensarlo. Al final de curso ya tenía la amarga certeza de que no volvería a trabajar en septiembre, pero no podía imaginarme de que gracias al certificado de Cambridge, que obtuve ese mismo verano, conseguiría no uno, sino dos trabajos como docente de inglés en centros privados. La enseñanza del inglés está muy demandada ahora mismo.


Eva Muñoz recibe un ramo de flores de manos de Desmond Nicholson,
Director de Cambridge English para España y Portugal,

    •  ¿Cómo vives el inglés en el día a día de tus clases? ¿Qué sensaciones te transmiten tus alumnos? 

    Al principio me maravillaba el nivel que tenían los pequeños. Yo a su edad todavía no había empezado ni a estudiar idiomas y ellos ya tienen un vocabulario muy amplio. Vienen a clase con una gran ilusión por aprender, pero no son los únicos. Los adultos también acuden ilusionados, me preguntan acerca de las certificaciones de Cambridge y me gusta mucho poder contarles mi experiencia en primera persona. Tienen muy claro lo que quieren conseguir y trabajan duro para ello.        

    •  Hay profesiones, como la tuya, en que contar con un buen nivel de inglés es fundamental pero, ¿por qué es importante la certificación del mismo?

      Mi certificación y mi nivel han sido mi carta de presentación para los procesos de selección. De hecho en una de las entrevistas nadie de la empresa podía comprobar mi nivel porque nadie hablaba inglés. Pero ya se habían informado sobre los títulos de Cambridge English y los niveles del Marco Común para el programa de idiomas que querían poner en marcha. Con mi certificado tenían la seguridad de que contrataban a alguien cualificado.

      •  ¿Qué dirías a los candidatos que se preparan en la actualidad para el Advanced (sobre todo a aquellos a los que se les puede hacer un poquito “cuesta arriba”)?

      Cuando llegas a este nivel te puede parecer que avanzas muy despacio, o que ni siquiera avanzas, pero eso no debe desanimarte. Sigue trabajando duro. El esfuerzo es la clave para conseguir lo que anhelas, y la recompensa es muy dulce.


      ¡Gracias Eva! Ha sido un placer charlar contigo

      ¿Quieres dejar un comentario?

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s