Los exámenes de Cambridge ESOL llegan a Cuenca

Los primeros exámenes de Cambridge ESOL Examinations se han realizado ya en Cuenca, una de la pocas capitales de provincia de España donde todavía no se habían producido convocatorias del departamento de exámenes de inglés de Cambridge ESOL.

Los candidatos del Centro de Estudios  Foro Cuenca
durante la realización del examen  CB Cambridge English: Preliminary
Veinte jóvenes candidatos tuvieron la oportunidad de inaugurar la presencia de Cambridge ESOL en Cuenca. Se examinaron del test Cambridge English: Preliminary, también conocido como Preliminary English Test (PET), un test intermedio que se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Como novedad, los exámenes se realizaron bajo el sistema Computer Based, es decir, se llevaron a cabo a través de ordenador en el centro de estudios Foro Cuenca. Entre las ventajas del sistema Computer Based cabe mencionar la rapidez de los plazos de registro de candidatos y  la obtención de resultados.
“Los alumnos quedaron muy satisfechos con el examen”, comentó Chris Ransford, director del centro examinador de la zona  Monkey Business English,quién  también destacó la facilidad de realización a través del ordenador y la profesionalidad por parte de los examinadores.
En lo que se refiere al contenido de los test por ordenador, las diferencias son inexistentes con los que se realizan en papel. Lo único que cambia es la herramienta. Para las partes del reading, writing, use of english  y listening se usa, simplemente, un ordenador y auriculares en lugar de lápiz y papel. La parte de writingse realiza de forma mecanografiada en lugar de manuscrita por lo que la presentación es mucho mejor; además de otras ventajas como el cuenteo automático de palabras. En lo referente al listening, cada candidato escucha a través de sus auriculares individuales y puede ajustar su propio volumen. 

La parte del speaking, por su parte, no sufre cambio alguno: se trata de un examen oral con dos candidatos y dos examinadores de Cambridge ESOL frente a frente.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s