El colegio Compañía de María, primer centro con la distinción Modelo de Excelencia Bilingüe en Castilla-La Mancha

El colegio Compañía de María de Albacete se ha incorporado este año a la élite del máximo nivel de implantación de la enseñanza bilingüe dentro del Programa BEDA, distinción con la que solo cuentan otros seis colegios, todos ellos en Madrid.


El Programa Beda de enseñanza del inglés, que se ha convertido en un referente para la enseñanza intensiva del inglés desde edades tempranas, tiene tres niveles de implantación: Modelo de Potenciación del Inglés (Model for the Reinforcement of English), Modelo Bilingüe (Bilingual Model) y Modelo de Excelencia Bilingüe (Bilingual Excellece Model).


Los colegios que acceden a este último se caracterizan por haber conseguido crear un ambiente bilingüe integrado en el centro a través de la formación y evaluación del profesorado, la evaluación y certificación del progreso de los alumnos, la incorporación de auxiliares de conversación, la realización de intercambios y hermanamientos con centros europeos, el refuerzo del horario de inglés tanto en horas lectivas como extraescolares la participación en proyectos europeos y la potenciación de una segunda lengua extranjera en el centro.
En definitiva, el centro se compromete a contar con un plan de implementación de la docencia del inglés con incrementos cualitativos y cuantitativos, tener una propuesta de formación del profesorado y formar parte del proyecto de evaluación externa, tanto de alumnos como de profesores, con Cambridge ESOL.

Julián Martínez, director del colegio Compañía de María, explica que “durante estos años, hemos desarrollado una estudiada planificación cuyas líneas maestras han sido una cuidada selección del profesorado por parte de la dirección del centro, una decidida apuesta por un programa de formación continua dirigida a nuestros docentes (en el que todavía nos encontramos inmersos) y, por supuesto, la inclusión en nuestras aulas de los últimos medios tecnológicos”.

La evaluación y certificación externa es uno de los pilares del Programa BEDA y así lo reconoce Julián Martínez de cara al futuro de sus alumnos. “Esta distinción aporta orgullo y seguridad en que su formación está situada en niveles de excelencia académica, acreditada por una titulación en inglés valida y reconocida en todo el mundo”, afirma.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s