Tres minutos para hablar de negocios en inglés: un concurso de Cambridge ESOL para fomentar el uso práctico del idioma

Tres minutos para hablar sobre negocios en inglés y dejar impresionado a un jurado: ese es el reto que lanzamos desde University of Cambridge ESOL Examinations, con el concurso The Cambridge English: Business Certificates Candidate Competition.



Para participar, es necesario grabar un vídeo de 3 minutos de duración en el que se exponga en inglés un tema relacionado con el mundo de los negocios y enviarlo a Cambridge ESOL antes del 24 de febrero de 2013. 



La grabación debe responder al siguiente supuesto: una compañía (real o inventada) ha decidido ofrecer una experiencia de dos semanas a un grupo de estudiantes de empresariales. En el vídeo se debe dar respuesta a dos cuestiones: qué clase de experiencia de trabajo podría ser ofrecida a los estudiantes y cómo estos deberían ser elegidos.

El jurado valorará la fluidez y la precisión en el uso del inglés, lo que supondrá el 40 por ciento de la nota; las ideas que se presenten en relación con el tema contarán otro 40 por ciento; y, por último, la creatividad y el interés del vídeo representará el 20 por ciento de la valoración final. En este sentido, los candidatos no solo deberán limitarse a hablar ante la cámara, sino presentar un discurso creativo, divertido e interesante. Desde el punto de vista técnico, es fundamental que el jurado pueda oír la exposición con la mayor claridad y ausencia de ruido.

El ganador disfrutará de un curso one-to-one de una semana en Cambridge (Reino Unido) impartido por la escuela de inglés Bell. 

“Estamos convencidos de que la mejor manera de perder el miedo a hablar en inglés es enfrentar a los estudiantes a situaciones reales de uso del idioma. Hacer esto de una manera creativa y divertida no solo les motiva, sino que también les ayuda a resolver problemas que se les pueden presentar en la vida real”, afirma Desmond Nicholson, director de Cambridge ESOL para España y Portugal.

4 comentarios en “Tres minutos para hablar de negocios en inglés: un concurso de Cambridge ESOL para fomentar el uso práctico del idioma

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s