Exams Catalunya – Entrega de diplomas en el Col-legi La Vall de Bellaterra (Barcelona)


Un centenar de alumnas de Primaria, ESO y Bachillerato del Col-legi La Vall recibieron los diplomas de Cambridge ESOL de la mano de Caroline Lewis, Centre Exams Manager de Exams Catalunya, el pasado miércoles, 3 de octubre.

Alumnas de La Vall en un momento de la
ceremonia de entrega de  certificados
‘La importancia del inglés sigue creciendo día a día. No hay duda de que el inglés es la lengua que más se enseña, se lee y se habla en estos momentos a nivel mundial. Su condición de lengua internacional o lengua global ha impulsado, en las últimas décadas, la enseñanza y el aprendizaje’ Comenta Eva Forrellat, coordinadora de los exámenes Cambridge English Young Learners.



La Vall ha sido reconocida como Cambridge ESOL Exam Preparation Centre por la Universidad de Cambridge ESOL Examinations. Gracias a este reconocimiento, las alumnas interesadas en obtener el Certificado de Lengua Inglesa Cambridge English: First for Schools (FCE for Schools), pueden realizar desde ahora los exámenes en el mismo colegio.


“Obtener un título de reconocimiento internacional que acredite el nivel de inglés es una necesidad con la que nuestras alumnas se encuentran al iniciar sus estudios universitarios. Los exámenes de Cambridge son los más extendidos en el mundo y gozan de un amplio reconocimiento tanto en el ámbito profesional como entre las instituciones educativas como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua inglesa.” dice Àngels López coordinadora de los exámenes de Cambridge ESOL en bachillerato.

Promocionar los exámenes dentro del ámbito de los centros educativos ha sido en los últimos años la apuesta más ambiciosa de Cambridge ESOL. Su objetivo no es otro que el de impulsar la introducción de los exámenes en los centros como instrumento fundamental de apoyo y refuerzo de la enseñanza del inglés. 

La Vall ha estado vinculada a los exámenes de Cambridge ESOL durante la última década presentando a las alumnas al CambridgeEnglish: Young Learners (YLE) y ahora ha querido sumarse a esta iniciativa y se ha acreditado como centro preparador de Cambridge English: First for Schools.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s