Global Business Speaks English: la clave del éxito en la estrategia de internacionalización


El inglés se ha convertido en la lingua franca de los negocios internacionales. Las empresas que han implementado estrategias de internacionalización son las que mejor están soportando la actual situación económica. Sin embargo, muchas entidades españolas reconocen que encuentran barreras a la hora de comunicarse con sus clientes potenciales. Una buena comunicación es la mejor herramienta para impulsar su estrategia de internacionalización.



La capacidad para comunicarse de forma efectiva en inglés puede marcar la diferencia entre ganar posibilidades de negocio o perderlas. Para Tsedal Neeley, profesor en Harvard Business School, hay tres razones principales: la presión competitiva, que obliga a comunicar con un amplio conjunto de actores para que el negocio funcione; la globalización de tareas y recursos, con plantillas dispersas geográficamente que deben trabajar para conseguir los mismos objetivos; y, por último, la gestión sobre fusiones y adquisiciones internacionales, donde los matices son fundamentales a la hora de cerrar o no un acuerdo.
Empresarios y expertos en inglés se reunen en el evento Global Business Speaks English: la clave del éxito en la estrategia de internacionalización que tendrá lugar en las ciudades de Barcelona y Madrid, los próximos 16 y 18 de Octubre respectivamente, para analizar la importancia de este idioma en los negocios y la situación de las empresas españolas.

En este link se puede descargar el programa completo del evento en Barcelona

Ponentes, Barcelona 16 de Octubre

  • Josep María Cervera, director del Área de Internacionalización Empresarial, Cámara de Comercio de Barcelona, hablará sobre la proyección internacional de las pymes.
  • Ramón Pinós, director de Relaciones Institucionales Internacionales de Acc1Ó, tratará la evolución del mercado internacional para las empresas catalanas.
  • James Hoyle, CEO Go English, dará algunos consejos para la estrategia empresarial de internacionalización y presentará el caso de T-Systems, que ha adoptado el inglés como idioma oficinal en todas sus comunicaciones.
  • Javier González, English 360º, hará hincapié en la necesidad de evaluar y auditar las capacidades linguísticas de la plantilla de cara a optimizar sus competencias idiomáticas.
  • Alfonso Luengo Álvarez-Santullano, Director General Fundación Tripartita, analizará el impacto de la Reforma Laboral en las subvenciones a los cursos de inglés.
  • Nicolás Barraso, experto en idiomas Departamento de formación EADS, presentará el caso de éxito: el papel del inglés en la proyección internacional de EADS y la utilización del test BULATS de Cambridge ESOL.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s