Nuevo impulso para los exámenes de Cambridge Michigan Language en España

University of Cambridge ESOLExaminations y Michigan University, dos de las más prestigiosas universidades del mundo, cada una de ellas con una larga y distinguida historia en el campo de la evaluación de la lengua, de la enseñanza y de la investigación, se han comprometido a impulsar la difusión y la oferta de sus exámenes  a través acciones de marketing conjuntas y la apertura de nuevos centros, entre otras. Diseñados y gestionados conjuntamente desde una nueva entidad, CaMLA, Cambridge Michigan Language Assessments, en España ya se ofrecen desde 10 centros.

En la foto, los centros CAMLA en España en la primera reunión celebrada en Madrid

El conjunto de tests de CaMLA abarca un amplio espectro de niveles (desde el A2 hasta el C1 del Marco Común Europeo de Referencia –MCER-) y necesidades. Entre ellos, destaca el MELAB, un test reconocido por 428 instituciones de alta educación en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pensado precisamente para el acceso a colleges y universidades de estos países.




Por su parte, el examen ECCE corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo deReferencia para las Lenguas (CEFR) y va dirigido a evaluar el uso comunicativo del inglés; el examen ECPE corresponde al nivel C2 del CEFR y evalúa la competencia general lingüística de los candidatos a través de elementos gramaticales, discursivos, sociolingüísticos y pragmáticos en una amplia variedad de contextos y, por último, el examen MET corresponde a los niveles desde el A2 al C1 CEFR. Es un examen internacional que evalúa el nivel general del idioma inglés en contextos sociales, educativos y profesionales. Las pruebas de comprensión auditiva y lectora reflejan el inglés americano en situaciones reales.

Entre los proyectos de futuro, cabe mencionar el desarrollo de CaMLA K-12 o Americanized Young Learners Exams, pensado en tres niveles (bronce, plata y oro) para los niños. En noviembre se realizarán las primeras experiencias en Sao Paolo (Brasil) y poco a poco se irá exportando a otros países.
CaMLAes el resultado de la unión de esfuerzos de las dos instituciones universitarias para dar respuesta a la necesidad de que los estudiantes puedan elegir entre un conjunto de tests que responda exactamente a sus necesidades, es decir, de optar entre el inglés británico y el inglés americano en función de sus aspiraciones personales. Ambas instituciones, que cuentan con más de cien años de experiencia en la evaluación del inglés, comparten grandes sinergias en cuanto a su base universitaria, que aporta un importante soporte de investigación y enseñanza, lo que se traduce en alta calidad, en sus test de evaluación. 

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s