La Institución Pau Casals de L´Hospitalet inaugura su centro Computer Based Test

LaInstitución Pau Casals inaugura en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) su centro Computer Based Test que viene a unirse así a la cada vez más extensa red que realiza los test de Cambridge ESOL por ordenador.

Estudiantes de inglés realizando la prueba de Listening
de los exámenes Computer Based de Cambridge ESOL en la Institución Pau Casals
El escenario de los test Computer Based es una sala equipada con ordenadores en red separados por una distancia de 1,25 metros y/o con una división entre ellos, conexión a Internet (aunque no durante el examen), auriculares e impresora. El nuevo centro de la Institución Pau Casals, que viene a complementar el ya existente, cuenta con seis aulas equipadas, además, con proyectores, pantallas digitales y otros elementos audiovisuales, es decir, todos los recursos tecnológicos necesarios no solo para la realización informatizada de los exámenes, sino también para realizar una óptima enseñanza de todas las habilidades del idioma.
Con la apertura de esta ampliación, que también acogerá a candidatos de otros centros preparadores, la Institución espera hacer llegar los exámenes de Cambridge ESOL a un mayor número de candidatos durante el curso  12/13: de cada tres pruebas programadas para el año 2013, dos son en la modalidad Computer Based.
En el acto de inauguración, presidido por el director del centro Cipriano de Casso, está prevista la asistencia de Lluis Esteve i Garnés, responsable del Área de Servicios a las Personas (Educación, Cultura, Deportes y Juventud) y concejal de Educación del Ayuntamiento de L’Hospitalet, y Ángel Alcaraz Carrasco, responsable de formación interna del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Así como la de otros representantes de la vida económica y cultural del municipio, que han mostrado su apoyo a este avance educativo y tecnológico en el municipio.
Cipriano de Casso afirmó, “consideramos el sistemaComputer Based muy  eficiente, cómodo y barato. Los alumnos candidatos más jóvenes que se presentan a las pruebas  son nativos en los recursos informáticos y multimedia por lo que se adaptan fácilmente a la versión por ordenador,”.
Entre las ventajas del sistema Computer Based de Cambridge ESOL cabe mencionar la rapidez de los plazos de registro de candidatos y la rapidez en la obtención de resultados.
En lo que se refiere al contenido de los test, las diferencias son inexistentes.Lo único que cambia es la herramienta. Para las partes del Reading, Writing, Use of English  y Listening se usa, simplemente, un ordenador y auriculares en lugar de lápiz y papel. 

Dentro del Reading, los candidatos pueden “arrastrar y soltar” la frase que falta para completar un texto. El Writing se realiza de forma mecanografiada en lugar de manuscrita por lo que la presentación es mucho mejor; además de otras ventajas como el cuenteo automático de palabras. En lo referente al Listening, cada candidato escucha a través de sus auriculares individuales y puede ajustar su propio volumen. 

La parte del Speaking, por su parte, no sufre cambio alguno: se trata de un examen oral con dos candidatos y dos examinadores de Cambridge ESOL frente a frente.

6 comentarios en “La Institución Pau Casals de L´Hospitalet inaugura su centro Computer Based Test

  1. Buenas tardes,

    Le invitamos a contactar directamente con nosotros a través de nuestro email infoatcambridgeesolspain.org o a través del teléfono 91 541 24 22, donde podremos dar respuesta a todas las cuestiones que desee plantearnos, ya que en su comentario hace mención a normas de administración interna de nuestros exámenes y podremos responder mejor a sus cuestiones en un foro diferente.

    Gracias por su interés en nuestros exámenes y no dude en contactar directamente con nuestra oficina en Madrid, donde estaremos encantados de atendarle.

    Un saludo

  2. Y con la nueva norma de exámenes que obliga a que haya una distancia de 80 cm entre los bordes de los monitores contiguos, ¿qué va a pasar con ese centro? ¿Tendrá que reducir a la mitad la capacidad? ¿Mezclará exámenes con las molestias que ello conlleva?
    ¿Es consciente Cambridge ESOL de que con esa nueva norma está dificultando sobremanera a los centros examinadores que quieran hacer exámenes CB?

    Un saludo.

  3. Hola,

    Efectivamente. Cada examen tiene una duración diferente y para minimizar las posibles molestias que puedan tener lugar a la hora de realizar el examen,como bien comentas, esta opción aunque perfectamente válida no es la que normalmente se elige por nuestros centros examinadores a la hora de administrar el examen.

    Nos hemos puesto en contacto con nuestro centro Pau Casals y nos confirma que la foto no fue tomada durante un examen real; fue tomada durante lo que se denomina un “mock exam” es decir, un examen en condiciones “casi” reales que se realizó para testar el nuevo formato y que no hubiera fallos en el equipo.

    En el examen real se utilizaron separadores.

    Un cordial saludo

  4. Entonces, ¿no me molestará la persona de al lado cuando salga y entre al examen?
    Porque cada examen tiene una duración diferente, ¿no?
    Gracias.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s