La Universidad Europea de Madrid ofrece los certificados de Cambridge ESOL a sus estudiantes de educación


La Universidad Europea de Madrid ha puesto en marcha un proyecto de certificación del idioma inglés dirigido a sus estudiantes del Área de Educación. Estos alumnos tendrán la oportunidad de asistir a clases de refuerzo y presentarse al examen Cambridge English: First, equivalente al nivel B2, en el propio campus universitario. 


Con esta iniciativa, la Universidad Europea de Madrid se reafirma en su apuesta por la internacionalidad y refuerza la formación en idiomas de sus estudiantes, que cada vez encuentran más necesario dominar lenguas como el inglés para ejercer su profesión. De acuerdo con esta máxima, la institución ha comenzado a impartir el programa con los estudiantes del Área de Educación, que a partir de 2013 deberán acreditar un nivel de inglés B2 (según el Marco Común Europeo deReferencia para las Lenguas) para opositar en algunas comunidades autónomas.

José Ramos, decano de la Facultad de Ciencias de Sociales de la Universidad, explica que “la perfecta alineación de los exámenes de Cambridge ESOL con el Marco Común Europeo para las Lenguas y el prestigio internacional de estos test han sido algunos de los factores que nos han inclinado a confiar en esta organización para certificar el nivel de inglés de nuestros alumnos”.
Se calcula que serán aproximadamente un centenar los estudiantes de la Universidad que se examinarán durante este primer curso. En los próximos años el proyecto se ampliarán otros certificados avanzados (Cambridge English: Advanced y Cambridge English: Proficiency) y a titulaciones en las que el inglés se considera una habilidad crítica para el futuro profesional de los alumnos, en campos como las relaciones internacionales, la interpretación o el turismo.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s