Hoy charlamos con María Isabel Vigil – ECUS Educational Development

Hola María Isabel Hagamos un poco de historia, ¿cuándo y cómo comenzó tu  relación con Cambridge ESOL?
En el Año 1986 a través de Noël Artist. Desde entonces hemos administrado los exámenes de Cambridge ESOL comenzando con los exámenes Cambridge English: Young Learners hasta Cambridge English: First.


Muchos estudiantes se han examinado a lo largo de estos años en ECUS Educational Development y seguro que hay muchas anécdotas para recordar. ¿Alguna en especial?
No recuerdo ninguna en especial pero a lo largo de todos estos años hemos conocido a gente encantadora y con muchas ganas de mejorar su nivel de inglés y conocer la cultura del Reino Unido.
¿Cómo ha evolucionado la enseñanza del inglés en estos años?
Progresivamente aunque creo que aún nos queda mucho por recorrer. La gente es más consciente de la importancia de hablar otros idiomas pero a la mayoría de los españoles nos cuesta mucho.
¿Qué importancia tienen las nuevas tecnologías en Ecus Educational Development?
Muchísima, tanto desde el punto de vista administrativo (antiguamente los procesos de matriculación de alumnos eran muy burocráticos y las matrículas se hacían de forma manual) como desde el punto de vista de la administración de los exámenes con las nuevas versiones por ordenador.
Speaking, Reading, Writing, Listening… ¿qué habilidad se le da mejor a los alumnos? ¿Y cuál les cuesta más?
Reading and Writing porque es lo que más se trabaja en los colegios, sin embargo nos cuesta más el Listening ya que no estamos muy acostumbrados a oír el inglés en casa o por la calle.  
¿Cuáles son algunos de los errores más comunes de los estudiantes españoles?
Nos olvidamos de las “s” en terceras personas, utilizamos mal los tiempos verbales, etc… pero lo que se nos da peor es la pronunciación. Si no se practica la pronunciación desde pequeños es más difícil adquirirla de mayores. Pero con esfuerzo y practicando el Listening, ¡nada es imposible!
 ¿Podemos afirmar que el inglés es de facto la lengua franca del siglo XXI?
Sin ninguna duda. Es el lenguaje empleado en el mundo de los negocios. Su importancia además se ha incrementado en los últimos tiempos debido a la revolución tecnológica y sobre todo al uso de Internet.
¿Cuál es tu palabra favorita en inglés y por qué?
No tengo una palabra favorita pero me encanta la expresión “I beg your pardon”  Porque cuando un nativo lo dice siempre me recuerda al típico “caballero inglés”, a un gentleman. También me hace mucha gracia la expresión “ It´s raining cats and dogs
¿Qué importancia tienen los certificados de Cambridge ESOL para el futuro de los candidatos?
Mucha, sobre todo hoy en día es un valor añadido a cualquier CV tanto en España como internacionalmente. Además en nuestro país los títulos son prácticamente indispensables para acreditar el dominio de cualquier disciplina. Un certificado de Cambridge ESOL acredita el nivel de inglés y puede ser determinante a la hora de elegir entre dos candidatos a un puesto de trabajo.
Y, por último, ¿qué consejos darías a todos esos estudiantes que van a presentarse a un examen de Cambridge ESOL? 
Que se preparen concienzudamente para poder presentarse al examen con garantías. Practicar técnica de examen y ¡hacer caso a sus profesores!.
¡Gracias María Isabel! ¡Ha sido un verdadero placer charlar contigo!

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s