Multitudinaria entrega de certificados de Cambridge ESOL en Valls (Tarragona)

La ceremonia de entrega de diplomas de los exámenes de Cambridge English, se celebró el viernes en el Centro Cultural Municipal del municipio tarraconense de Valls, ante unas 500 personas. 
Con su presencia, Marcel.lí Morera , presidente de la Cámara de Comercio, y Martí Barberà, diputado en el Congreso de los Diputados por CIU, subrayaron el valor que alumnos, familias y autoridades dan a la evaluación externa del inglés. 
De izquierda a derecha: Helena Jiménez, Martí Barberá, Ramón Solé y Marcel.lí Morera
En este sentido, especialmente significativos son los testimonios aportados por alumnas a quienes los certificados de Cambridge ESOL les han permitido progresar en el mundo académico y/o laboral gracias a la posibilidad de demostrar su nivel de inglés. 
Por una parte, Eulalia Figueras, abogada recién licenciada, ha trabajado en la sede de Ginebra de las Naciones Unidas y también en el departamento de Derecho Internacional del prestigioso bufete Garrigues de Barcelona con su nivel Cambridge EnglishAdvanced
En la foto, Eulalia Figueras
Eulaliadestacó “la importancia de conseguir el nivel C1 (Cambridge English Advanced) como un factor diferencial respecto al resto de niveles por varias razones: forma parte de los requisitos de acceso a los sistemas europeos de becas, como el programa Erasmus; es una condición fundamental en los programas de postgrado; y, por último, se trata de un elemento primordial en los procesos de selección de acceso al mundo laboral”.
Por otra, Irene Ferré consiguió una plaza en la Universidad de Boston gracias a ello, además de su buen expediente académico. En su opinión, “estar en posesión del nivel C1 (Cambridge English Advanced)y el hecho de que sea oficialmente reconocido en todo el mundo, me ha ayudado a obtener una plaza para la Universidad de Boston, lo que significa para mí cumplir una de mis ambiciones primordiales”.
Irene Ferré
ParaRamón Solé, director de European College, Centro Examinador de Cambridge ESOL en Valls: “Eulalia e Irene simbolizan el motivo por el cual trabajamos en European College: para ayudar a nuestros alumnos a normalizar el uso del inglés como lengua vehicular del mundo universitario y laboral. En éste marco, los exámenes de Cambridge son esenciales: su reconocimiento global es la máxima garantía para optimizar las probabilidades de éxito”.
Helena Jiménez, en representación de Cambridge ESOL, comentó: “este acto tan multitudinario que ha tenido lugar en Valls revela la importancia que la certificación del inglés está adquiriendo en el mundo académico y laboral. Felicitamos a 150 candidatos a profundizar en la enseñanza y evaluación del inglés como fórmula para garantizar las mejores oportunidades de futuro”.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s