#CambExpStgo – Cómo motivar a los niños y adolescentes en el aprendizaje del inglés

  
El próximo sábado 24 de marzo, tendrá lugar en Santiago de Compostela el segundo evento englobado dentro del ciclo de conferencias “The Cambridge Experience” organizadas por CambridgeESOL Examinations y Cambridge University Press 
Estos ciclos de conferencias tienen como objetivo  compartir experiencias entre profesores de inglés y ofrecer fórmulas para motivar a los niños y adolescentes en el estudio de este idioma.

La enseñanza del inglés nunca ha sido fácil pero los profesores se enfrentan en la actualidad a nuevos retos ante el descenso en la edad de sus alumnos y la consideración del inglés como una asignatura clave en el currículo educativo. Una nueva situación que impone nuevas técnicas docentes. Éstas vienen a remover los cimientos de la enseñanza tradicional del inglés con propuestas en las que el humor, la música o las canciones cobran protagonismo.
Rosie Burke delivering a seminar in Madrid

Tres expertos en la enseñanza del inglés analizarán diferentes aspectos con los que contribuir  a incrementar el interés de los jóvenes estudiantes en este idioma. Humour us… please!, la charla impartida por Michael Tomlinson, da un repaso por el uso del humor en el aula. Sostiene  que una sonrisa mejora la motivación de los estudiantes y sirve también para estrechar la relación entre profesor y estudiante. En The Magic Ingredients for Young Learners, Borja Uruñuela, da un repaso por el uso de nuevos recursos como flashcards o canciones y por la introducción de contenidos que hagan las lecciones interesantes, motivadoras y divertidas. Por último, la sesión dirigida por Rosie Burke, Songs and Games in the YL classroom – Spicing up your classes – without losing control!, se enfocará sobre el uso de canciones y juegos en la clase de los más pequeños (Young Learners) para desarrollar el uso del lenguaje, ayudar a la memorización y establecer buenos hábitos fonéticos; todo de una manera que promueve el aprendizaje natural.
Para Rosie Burke: “el uso de juegos y canciones con los más pequeños y la integración de los mismos  las lecciones como una parte del trabajo cotidiano es una buena manera de preparar, al mismo tiempo, a los niños para hacer un examen formal con facilidad. 
Mi consejo es utilizar el humor y la motivación positiva en todos los niveles. ¡Sonríe y tómalo con entusiasmo!”.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s