Las claves de nuestros exámenes en una nueva página web


Se ha puesto en marcha una nueva página web Research and Validation (Investigación y Validación). Con la misma, se busca poner al alcance de todos nuestra labor investigadora en torno a los test de certificación del idioma inglés, una labor cuyo objetivo es la excelencia. 

La elaboración de los exámenes de Cambridge English está sustentada en una ingente labor de investigación en la que participa un extenso equipo de expertos cuya finalidad es que los resultados de los test presenten una total fiabilidad, gracias a ella se garantiza con exactitud las habilidades idiomáticas de los candidatos.



La página está estructurada en varios apartados en los que se da respuesta a varias cuestiones:

*Calidad y responsabilidad: donde se detalla el compromiso de Cambridge ESOL con la excelencia a través de sus Principios de Buenas Prácticas y su sistema de calidad, entre otros. 
 
*Habilidades en el uso del inglés: sobre cómo se elaboran los exámenes para responder a las necesidades específicas de los grupos concretos de candidatos. En este sentido, destaca la involucración de Cambridge ESOL con el MCER, Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. 
 
*Investigación, comunicación y colaboración: Cambridge ESOLcolabora con los más prestigiosos organismos internacionales y participa en importantes proyectos de investigación de la educación y evaluación del lenguaje. Entre ellos, cabe destacar el Consejo de Europa, el programa English Profiley la Encuesta Europea sobre Competencias Lingüísticas (Surveylang). 
 
*Validez y validación: Cambridge ESOL define validezen el sentido de que una buena evaluación puede ser usada para reflejar con precisión el nivel real del candidato en el manejo de las diferentes habilidades del idioma; mientras que validación son las diferentes técnicas y procesos que se usan para llegar a dicho objetivo. En ambos sentidos, la labor de investigación y los expertos que trabajan en el diseño de los test son piezas claves, así como el alineamiento con los parámetros especificados por el MCER.

 

Para el doctor Nick Saville, director de Investigación y Validación de Cambridge ESOL: “la maestría de nuestro personal, combinada con nuestros rigurosos sistemas de calidad y un enfoque responsable y transparente nos permite ofrecer una evaluación que se ajusta a los objetivos y que cuenta con una validez demostrable y fiable”.

Dentro de las herramientas más útiles para el día a día de los profesores, destacan los ejemplos de los speaking test, disponibles para cada nivel del MCER, y que pretenden dar respuesta a una demanda de los enseñantes para preparar mejor una de las partes más desconocidas de los exámenes: la expresión oral.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s