Fomento de Centros de Enseñanza incorpora los exámenes de Cambridge ESOL a sus colegios

La University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL) y Fomento de Centros de Enseñanza firmaron ayer un acuerdo por el cual Fomento establecerá un programa para la incorporación de los exámenes de Cambridge ESOL en su red de colegios de una forma homogénea y estructurada. Dichos test se utilizarán como forma preferente de evaluación externa de la capacidad de inglés de los estudiantes.

Este acuerdo es un paso más en la búsqueda de la excelencia académica por parte de Fomento, y consolida el programa de idiomas que impulsa en sus colegios. El convenio suscrito subraya asimismo “la validez y valor de los exámenes de Cambridge ESOL” en el cumplimiento de sus objetivos en la enseñanza del inglés.

Desmond Nicholson y Joan Curcó Costafreda
Fomento de Centros de Enseñanza inició su actividad educativa en el curso 1963-64, y cuenta actualmente con 35 colegios en 11 Comunidades Autónomas, donde cursan sus estudios más de 23.000 alumnos. Dentro de su programa educativo, uno de sus objetivos es impulsar la preparación de los alumnos en el conocimiento de idiomas. Para ello, y siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, se parte de un planteamiento de la enseñanza que permita el desarrollo de todas las capacidades comunicativas.
 
Para alcanzar este objetivo, se desarrollan dos líneas complementarias: por un lado, el aprovechamiento de los periodos críticos del aprendizaje –Infantil y Primaria–, aumentando lo más posible la inmersión de las alumnas y los alumnos con la lengua inglesa; por otro, introduciendo una segunda lengua extranjera a partir del segundo ciclo de Primaria. 
Las pruebas externas de inglés se consideran una parte fundamental para completar la formación de los alumnos en esta materia.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s