Emotiva entrega de diplomas en las Madres Mercedarias de Lorca

Desmond Nicholson, director de Cambridge ESOLpara España y Portugal, ha querido mostrar su apoyo al centro con su presencia en la entrega de los aproximadamente 40 diplomas correspondientes al examen de Cambridge English, Young Learners (YLE) a los niños de entre 7 y 12 años que los han superado. La continuidad del programa de bilingüismo, enmarcado dentro del plan CBM (Colegios Bilingües de la Región de Murcia), ha sido uno de los logros de las Madres Mercedarias de Lorca desde el primer  curso escolar que se inició en la Región (2009-2010). 
El centro Madre de Dios de las Madres Mercedarias de Lorca, colegio concertado con 725 alumnos, situado a pleno casco histórico de la ciudad y que data de 1.914 (aunque la comunidad titular del Centro cumplirá en el 2015 sus 500 años de presencia en la ciudad), resultó gravemente afectado por los terremotos de mayo de 2011. Los gastos de reparación causados por este desastre natural se unieron a los que se venían afrontando a raíz de una obra de restauración del convento-colegio. Una situación que incluso obligó a las Madres Mercedarias a pedir ayuda a instituciones y particulares para asumir los gastos.
A pesar de estas dificultades, el empeño de las Madres Mercedarias y del personal docente ha sido que este curso se desarrollara con total normalidad, sin que los alumnos se vieran afectados en su programa docente y de actividades. 
En este contexto se enmarca este acto de entrega de diplomas, especialmente significativo ante el difícil año escolar que se ha tenido que afrontar en Lorca.
La Madre Dolores Lora-Villar Leonés, directora del centro“Madre de Dios” MM. Mercedarias de Lorca, comentó: “es un orgullo para la  Institución Mercedaria estrechar lazos con la Universidad de Cambridge, de reconocido prestigio. A través de los exámenes les proporcionarán a  nuestros alumnos una cualificación de reconocimiento internacional. También es de  destacar la buena acogida y el apoyo de los padres a nuestra iniciativa de abrir una ventana al mundo a través del idioma. Nuestro empeño es ofrecer a nuestro alumnado las mejores herramientas para su desenvolvimiento en la vida a través de una cultura amplia y a la altura de los tiempos. Agradecemos a esta Universidad su presencia y la oportunidad que nos brinda”.
Ana Sánchez, directora del centro examinador Kensington Site, que realiza los exámenes en el colegio Madre de Dios de las Madres Mercedarias de Lorca, añadió: “felicitamos a las Madres Mercedarias por el coraje con el que han afrontado el presente curso. Es encomiable su empeño en que los alumnos no sólo no hayan visto afectado su programa académico, sino que éste se vea reconocido con éxitos como la obtención de los 40 diplomas de Cambridge ESOL

Estos muestran, además, la importancia que la evaluación del inglés está adquiriendo desde edades tempranas para lograr la excelencia en el dominio del idioma inglés”.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s