Más de cien colegios vascos participan en el proyecto de evaluación del Marco de Educación Trilingüe

El Departamento de Educación del País Vasco ha firmado un acuerdo de colaboración con University of Cambridge ESOL Examinations, miembro fundador de ALTE (Association of Language Testers in Europe – Asociación de examinadores de idiomas de Europa) y entidad que, mediante el proyecto English Profile, está elaborando las descripciones de niveles de referencia según el Marco común europeo para el idioma inglés para evaluar las competencias de los alumnos del marco en lengua extranjera. 
“Este acuerdo tendrá una duración inicial de tres cursos y sus resultados servirán para que cada centro mejore su experiencia dentro de la experimentación en el MET”, ha afirmado la consejera de Educación, Universidades e Investigación Isabel Celaá.
   
El proyecto de evaluación del MET ha sido diseñado por el Instituto Vasco de Evaluación ISEI-IVEI y medirá el rendimiento que alcanzan los alumnos también en las dos lenguas oficiales y en el resto de materias. Además, se compararán estos resultados con los que obtienen los grupos de contraste no insertos en la experiencia trilingüe. 

La consejera ha anunciado que los 118 centros que participarán este año en el MET conforman la “muestra definitiva” sobre la que será evaluado el proyecto y ha explicado que toda la variedad del sistema educativo vasco ha quedado representada en la muestra de centros elegida, ya que “territorio, red, tamaño, situación lingüística y todos los demás factores diferenciadores de los colegios vascos se han tenido en cuenta a la hora de diseñar la experiencia”. 
En su opinión, esta representatividad “es una garantía de que los resultados de la evaluación de la experiencia puedan ser fácilmente generalizables al conjunto del sistema educativo vasco”.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s