Cambridge ESOL evaluará el nivel de inglés en los colegios de Escuelas Católicas en Murcia

FERE-Murcia (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Murcia) inicia su segundo año de aplicación del Programa BEDA de fomento del inglés en edades tempranas. Dicho programa puesto en marcha por FERE-CECA (Escuelas Católicas de Madrid) hace cuatro años tiene como uno de sus principales pilares los certificados de Cambridge ESOL Examinations. 
La evaluación constituye la columna vertebral del proyecto al garantizar la homogeneización, eficiencia y calidad del programa.

La aplicación del Programa BEDA ha sido todo un éxito en su primer año de aplicación en la Comunidad Autónoma, con una gran acogida por parte de los colegios integrados en FERE-Murcia.

El Programa BEDA se fundamenta en tres pilares: refuerzos de enseñanza-aprendizaje en el idioma inglés, la formación del profesorado y la evaluación tanto del personal docente como del personal no docente, así como del aprendizaje del alumnado. Uno de los objetivos del programa es, precisamente, conceder la máxima importancia a la certificación de los conocimientos de inglés adquiridos como garantía de los niveles lingüísticos alcanzados, de ahí el interés por los exámenes oficiales de Cambridge ESOL, que en lo que se refiere a estos centros abarcan una horquilla de edad entre alumnos de 7 años hasta pre-universitarios de 18.

Otro importante aspecto de la colaboración es la acreditación y la formación del profesorado. En este marco, Cambridge ESOL ofrecerá apoyo continuado en la formación de los profesores a través de su programa de seminarios y promoverá actividades formativas y estrategias que contribuyan a la motivación del personal docente.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s