El título DELTA de Cambridge ESOL adquiere el nivel de máster para profesores

El organismo regulador de exámenes del gobierno de Reino Unido ha confirmado que el título DELTA de Cambridge ESOL para profesores equivale a un nivel de máster o diploma profesional en el Reino Unido, Irlanda y el resto de países de la Unión Europea.

Este reconocimiento es el resultado del posicionamiento de DELTA en el Nivel 7 del Qualification and Credit Framework (QCF) –siglas en inglés de Sistema de Títulos y Créditos- del gobierno de Reino Unido. DELTA se convierte así en el único diploma de enseñanza del idioma inglés actualmente incluido en dicho nivel.

DELTA es un título dirigido a todos aquellos que quieran enseñar inglés a hablantes no nativos y puede realizarse en cualquier momento de su carrera como profesores. El actual QCF tiene como objetivo conseguir que los certificados de formación de perfeccionamiento puedan ser comparados fácilmente en cuanto a su nivel, e incluye el reto de hacerlos más comprensibles en Europa. En este sentido, DELTA ha quedado situado en el Nivel 7 dentro de una escala que va desde el Nivel 1 para principiantes al Nivel 8 para los más avanzados. Aquellos que aprueben DELTA pueden ahora acumular un total de 60 créditos QCF divididos entre: 20 sobre la comprensión del idioma, metodología y recursos para la enseñanza, 20 sobre el desarrollo de práctica profesional y 20 para prácticas y especialista en ELT (English Language Teaching).

Ofqual también ha confirmado que, desde enero de 2011, el título CELTA, también de Cambridge ESOL, ha sido incluido en el Nivel 5 del nuevo marco QCF, equivalente en nivel a la Foundation Degree, Diplomas of Higher Education (DipHE) y Higher National Diplomas (HND) en Inglaterra, Gales e Irlanda.

Más información sobre los títulos DELTA y CELTA de Cambridge ESOL, aquí.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s