Los exámenes de Cambridge darán puntos para el acceso de alumnos extranjeros a las universidades británicas

Los estudiantes que quieran planificar sus estudios en las universidades de Reino Unido ya pueden utilizar los certificados de idiomas de Cambridge ESOL Examinations, para conseguir puntos UCAS, un sistema de puntuación que permite el acceso a una plaza en las universidades de Reino Unido.

La inclusión de Cambridge ESOL Examinations en el sistema de puntos UCAS incrementará significativamente las oportunidades de los miles de estudiantes extranjeros que estudian en las universidades británicas cada año.


Según las nuevas normas, que se aplicarán a los estudiantes extranjeros a partir de 2011, estos tendrán la posibilidad de obtener puntos válidos para el sistema UCAS Tariff a través de los test de inglés de alto nivel de Cambridge ESOL.

Mike Milanovic, consejero ejecutivo de Cambridge ESOL Examinations, destaca que esta novedad será importante para seleccionar estudiantes con talento en las admisiones oficiales.

Según Milanovic, “es un excelente cambio que beneficiará a los estudiantes extranjeros, a sus compañeros nacionales y al sector de la Universidad en su conjunto. Cada año miles de estudiantes extranjeros desean vivir una experiencia cultural en las universidades británicas, pero es esencial que hayan adquirido las necesarias habilidades lingüísticas para demostrar sus excepcionales talentos individuales”.

¿Quieres dejar un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s